chrome.jpg

Chrome eliminará los botones falsos de descarga

En su cruzada contra las prácticas abusivas de algunas webs, el siguiente paso de Google es acabar con los botones de descarga falsos que te dirigen a páginas de publicidad y con otras prácticas fraudulentas ocultas en estos sitios web.

Con "practicas abusivas", la empresa de Mountain View se refiere a estas desagradables que nos encontramos en ciertas webs, como que nos intenten engañar con botones de "descarga" que nos redirijan a sitios web de dudoso gusto o que nos descarguen extensiones, software malintencionado o malware en nuestro equipo o navegador. Por no hablar de las típicas "cruces" para cerrar anuncios que realmente no son sino banners para llevarnos a una o más páginas web publicitarias. Llegando incluso a abrirnos diversas pestañas o pop-ups con mensajes que, si no estamos muy experimentados, nos llevarán a confusión y acabaremos cayendo en sus trampas de nuevo.

Google lleva ya varios años luchando y dando pasos para acabar con estas prácticas fraudulentas en la navegación web a través de su navegador, pero reconoce que aún no han hecho todo lo que deben y que por ello deben ponerse aún más serios. Por esto mismo, la llegada de la versión 71 de Google Chrome en Diciembre de 2018, hará que todas estas malas experiencias se bloqueen por defecto al utilizar su navegador.

Los responsables de las páginas donde se encuentran este tipo de anuncios podrán comprobar el estado de los mismos en su Google Search Console y, en caso de que no se realicen los cambios pertinentes en un tiempo máximo de 30 días, sus anuncios serán eliminados de Google Chrome.

En 3fera somos expertos en seguridad web y podemos ayudarte a limpiar y a prevenir tanto los ataques como los efectos de todo tipo de malware en tu web y en tu equipo. Puedes ver todo lo que te podemos ofrecer en el siguiente enlace:

Seguridad web

¿Qué son las cookies?