whats.jpg

WhatsApp aumenta la edad para usar sus servicios

La aplicación de mensajería instantánea más popular del Mundo está a punto de actualizar sus Términos y Condiciones para adaptarse a los estándares del Reglamento general de Protección de Datos que la Unión Europea ha marcado como obligatorios.

Esta nueva regulación obliga a que los servicios digitales que recopilan datos de los usuarios incluyan por defecto ajustes mucho más restrictivos en lo referente a la información personal y que dicha recopilación sea algo opcional, en lugar de estar habilitada por defecto como sucede actualmente.

Además de tener que cumplir obligatoriamente con las nuevas regulaciones de la Unión Europea, WhatsApp requerirá que sus usuarios tengan como mínimo 16 años para poder utilizar sus servicios de mensajería instantánea.

Durante las próximas semanas, WhatsApp actualizará sus Términos y Condiciones y deberemos aceptarlas de manera explícita para poder continuar utilizando sus servicios. Aún no se ha revelado cómo WhatsApp verificará que el usuario es mayor de 16 años, pero mucho nos tememos que se limitarán a tener que introducir una fecha de nacimiento. Cosa que probablemente no solucione nada.

¿Qué son las cookies?